La apnea del sueño y el tratamiento del ronquido
Existen diversos tratamientos para el ronquido y la apnea del sueño, determinar cual es el adecuado para cada paciente requiere de un profundo conocimiento del tema, experiencia y capacitación permanente.

La mayoría de las personas que sufren la llamada apnea del sueño no saben que la tienen porque solo ocurre durante el sueño. Si no se recibe un tratamiento adecuado puede derivar, con el tiempo, en otros problemas más serios, como un incremento de la hipertensión arterial, de ataques cardíacos,  de un derrame cerebral, obesidad e, incluso, diabetes. Además, puede aumentar las probabilidades de sufrir accidentes de tráfico o laborales por la tendencia a quedarse dormidos.

Precisamente, la apnea del sueño es una enfermedad muy poco diagnosticada. Un tratamiento temprano puede contribuir a evitar que un problema degenere en otro más importante, por lo que lo mejor es consultar a un especialista ante los primeros síntomas.

Se puede diagnosticar este tipo de enfermedad  a través de distintas metodologías y además hay aparatos, que, en algunos casos, el propio paciente se llevará a casa para dormir una noche con él. Eso nos permitirá identificar si la padece o no; si es así la trataremos con un dispositivo para dormir que evitará tanto el ronquido como la apena.

Compartir

Click para compartir en FacebookClick para compartir en Twitter

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *