El uso de un colutorio como coadyuvante a la higiene oral mecánica se considera un medio muy efectivo que aumenta la eliminación los depósitos bacterianos. Un colutorio es una solución acuosa con principios activos terapéuticos y determinados ingredientes que permite conseguir una higiene completa, reducir eficazmente el biofilm oral y proporcionar el máximo frescor al finalizar la higiene diaria.
Existen distintos tipos de enjuagues bucales formulados específicamente para cubrir las necesidades de cada persona. Se pueden diferenciar los colutorios de uso terapéutico, para tratar una condición específica, y de uso preventivo.
El Odontólogo puede recomendarle el colutorio más adecuado según su situación (cuidado diario, ortodoncia, encías delicadas, sensibilidad dental, halitosis oral y xerostomía).
En conclusión, el uso conjunto del cepillado con pasta dentífrica, limpieza interproximal y un colutorio eficaz garantiza el éxito en el control y prevención de enfermedades orales producidas por el biofilm oral.
Comentar