¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Halitosis

La HALITOSIS o mal aliento es una afección que se produce muy a menudo.

Puede ser, en general, provocada por la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva. Los productos que se originan de esta descomposición generan gases volátiles (generalmente derivados sulfúricos) que son los causantes de la halitosis.

El 90% de las halitosis se originan en la boca y no en el estómago como se cree comúnmente.

Si cree que sufre halitosis, debe saber que tiene tratamiento. Si ésta es de origen oral, puede estar relacionada con enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis.

El tratamiento del mal aliento incluye siempre el cepillado regular de los dientes, la utilización de hilo dental y la limpieza de la capa de recubrimiento de la lengua.

El periodoncista es el profesional más cualificado para hacer un seguimiento de la situación que provoca el mal aliento e instaurar las medidas mas eficaces para evitarlo. Existen sistemas para seguir el progreso del tratamiento de manera cuantitativa y asegurarse de que se tiene una evolución positiva.

En caso de que quiera efectuar una consulta sobre este tema no dude en solicitar una entrevista personal para comentar las posibles soluciones a su alcance.